martes, 11 de septiembre de 2012

Construir hacia arriba!



Tengo días queriendo escribir algo simbólico, ya sabes, algo que sea anecdótico pero significativo a su manera. Pero nada, al menos nada demasiado verbal, poético y que no suene rebuscado.

El concepto es obvio, mas sin embargo las palabras que consideraría “exactas” simplemente si niegan a presentarse a trabajar.  Como lo hice yo el día de hoy por una infección que me aqueja y me provocó esta fiebre tan “inspiradora”.

Y bien tras hacer una pausa de esto y darme un baño mi cabeza esta mas centrada,… ojala el agua no hubiera estado hirviendo, aun así la sentí agradable, lo que por cierto me pone a pensar sobre algunas cosas… pero en fin.

Mientras me duchaba me puse a pensar sobre como los dentistas se parecen a las enfermeras. Es decir, un dentista por muy bueno que sea no puede arreglarse los dientes él solo. Así mismo una enfermera no puede atenderse a sí misma como lo hace con los demás. Y es que quieras o no, parte del trabajo de una enfermera es estar presente; es decir, el hecho de que haya otro ser humano ahí contigo al pendiente de ti hace de la enfermera alguien particularmente necesario.

Entonces resulta obvio que uno mismo no puede consentirse o atenderse como lo hace otro ser humano. De que hay enfermeras que son enormes y aterradoras, con brazos peludos y expresión de marino furioso las hay O_O pero también las hay muy lindas por ahí. En si eso solo lo pensé mientras me duchaba, pero sirve como preámbulo, según yo creo, para expresar lo que quiero expresar.

La necesidad de tener a los seres queridos cerca, así como de dejarlos seguir su camino es lo que mueve el motor de las relaciones interpersonales para toda la sociedad.

Si bien una buena interrelación con todos nuestros seres queridos y conocidos crea una base fuerte para construir nuestra vida, hay momentos en los que sentimos que las cosas no funcionan. Y sentimos que nuestro edificio se desplomara.

De aquí también podemos decir, que por el contrario, cuando todo está mal, y nuestras interrelaciones son de los más anormales, creamos una base endeble y con una estética a lo Tim Burton, o por decirlo de otra forma, con una estética “Burtoniana”

Si bien una base fuerte creara un sólido edificio, este difícilmente llegara tan alto como lo haría un edificio “Burtoniano” por qué a pesar de lo abstracto, este edificio se conforma de múltiples interacciones con las personas, tanto las que entran como las que se van, pero cada uno de  esos pisos es único, abstracto, con la capacidad de crecer hacia todos lados, y tambien es efímero, si!, pero también lo es la vida.



Un piso mas esta completado, y es hermoso a su manera, con una hermosa vista de un vasto océano azul a un lado y una visión apabullante de un desierto majestuoso por el otro. Vale, que tiene de todo.
Creo que ahora toca seguir construyendo hacia el espacio, porque todos tendemos a buscar la inmortalidad que existe más allá.

Todos y cada uno de los seres quieren vivir para siempre, nada nace queriendo morir.

La edificación está ahí, y es perfecta a su manera, y servirá como sustento para un nuevo piso, y el siguiente y el siguiente.

Gracias por todo, por ser quien eres y por enseñarme tanto de ti, de mí y del mundo. Este piso está terminado y representa mi amistad. Quizá en algún momento, en algún otro estrato podamos construir otra vez juntos, o quizá no sea así. Pero como fuese, mi edificación aún se mantendrá creciendo con este piso que me ayudaste a construir.

Por eso, muchas gracias.

0 comentarios: