miércoles, 19 de septiembre de 2012

Proceso creativo!



Algo que siempre me ocurre al empezar a escribir es que recuerdo esta frase:


Yo tenia un gato llamado Paco
que murió y murió...

porque? porque murió mi gato?
porque no me dieron mejor un zapato?



Sin ninguna razón en particular, pero de todas formas dentro de mi cabeza siempre ocurre eso, y es curioso, porque si de tontería uno se propone no pensarlo  o hacerlo, termina haciéndolo y pensándolo 2, 3, 4 ,5 veces, y es por eso que lo escribo ahora… en fin, fuera de la vista fuera de la mente.

Desde hace un par de días, he tenido ganas de escribir algo, ahora, siendo la hora que es, y sabiendo que mañana me pesara despertarme… o si, me pesara… como sea, aquí estoy, plasmando estas letras en medio de un huequito dentro de la basta inmensidad del internet.

Pero el camino no fue corto, o no, claro que no, como todo, comenzó llegando del trabajo, después de comer, lo que fue después de bañarme pero antes de cambiarme para atender un trabajo que parecía seria rápido… Con los usuarios nunca lo es.

Llegando a casa una partida rápida del demo de un juego muy simpático que me encontré llamado Happy Wars, es absorbente cual esponja, de ahí una partidita de halo Reach y chan chan, recién bajado el demo de residente vil 6. El juego promete, ya quiero jugarlo completo.

Ahora sí, con la mente vacía y la tripa llena me dispongo a escribir. Pero de la teoría a la práctica hay buena brecha.

Incluso a estas alturas no tengo un título para el texto, y es que otro secreto es que primero pienso el título y basándome en la foto adecuada a él es que elaboro el texto.

Bien, me dispongo a escoger una foto elocuente, y mientras mordisqueo algo más, pasa media hora y sigo sin título. Pero entonces algo surge de mi mente… que esto se está haciendo demasiado largo y ni siquiera se para quien escribo. Ciertamente no lo hago para mí, pero tampoco parece ser escrito a alguien más, pues nadie más lee este blog ahora. Como sea, dejo eso para otro día y me dispongo a reflexionar sobre la foto que elegí. Y bam ya tengo el título. “proceso creativo” Bendito sea Microsoft y su corrector de Word.

Pero entonces que tiene que ver la cara de piedra con el proceso creativo? En si nada, pero básicamente todo, porque no es la expresión que nos da, claro que no, eso no es interesante y lo más probable es que también sea falso. Lo Intrigante es que hay detrás de eso, que oculta una máscara, por que ocultarlo en primer lugar. Preguntas. Curiosidad. Respuestas y más preguntas.

Así son las personas y así son las máscaras, todos iguales, fachadas y misterios, siempre buscando proteger sus misterios, sus debilidades y sus vergüenzas. O quizá solo sus frágiles corazones. Eso no lo sé claro está, pero eso es lo interesante de todo esto.

Algo que nos prohíbe, una advertencia de no tocar y de no acercarse. Todos dicen que soy necio, la verdad… es que no saben cuánto. Pero -y aclaro que no busco justificarme pues se de antemano que no tiene caso- esa también es mi mascara. Una cara que todos ven, pero que es tan horriblemente obvia y llamativa que pareciera que no hay nada más detrás de todo eso.

Todos tenemos máscaras, todos deseamos ver que hay detrás de la máscara de los demás. Pocos están dispuestos a mostrar sus secretos y muy pocos son capaces de entenderlos.

La máscara del día de hoy tiene los ojos fijos en las nubes colmadas de agua en el cielo, deseando que liberen su carga sobre la tierra.

Si tu mascara es de roca, probablemente se desintegre cuando la acerques a una hecha de agua, es entonces que la tierra se lavara y dejara ver sus secretos y serás libre.

Quiero escribir más, pero no logro enfocarme, y ya cambie 2 veces el meollo del asunto. jejeje

0 comentarios: